Cursos disponibles

Los e-books o libros electrónicos, son la evolución de un libro impreso, el cual es presentado a su usuario como un objeto digital con contenido textual y/o diferente que nace del resultado de integrar el concepto tradicional de libro con características propias del entorno electrónico como la búsqueda de términos, las referencias cruzadas, enlaces a hipertextos, anotaciones, subrayado, objetos multimedia y otras herramientas interactivas.

Las competencias digitales, son el conjunto de habilidades para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la actual sociedad de la información y conocimiento. Por ello, implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la comprensión de cómo puede ser utilizada. La alfabetización digital, está vinculada también así con la red Internet y las competencias requeridas para desempeñarse en el entorno creado por lenguajes multimediáticos. Las personas digitalmente alfabetizadas pueden comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades. Además cuentan con las capacidades para entender el lenguaje y para poder construir procesos comunicativos que se despliegan en los entornos digitales.

Curso del equipo de desarrollo para la realización de pruebas de funcionamiento de recursos, materiales y contenidos formativos.